viernes, 15 de abril de 2011

hoy viernes 15 berlin


La última noche nos vimos en algún puerto y dijeron que volverían. Y como la mitad de los caminos van y la otra mitad vuelve, no sabemos bien dónde pero la noche empieza ahí.
De países y plazas lejanas en el tiempo y el espacio, las olas migratorias de tribus amigas irán llegando con sus instrumentos paisanos para instalarse tal vez en el segundo mundo, quizás sobre el lado azul, quién sabe si harán partuzalem, si aparecerán drakos o imperios diablos, si tocarán a la puerta los lobos vecinos o simplemente llegaran aquellos esperados klezmorines de los que hemos escuchado tantas melodías familiares.

Porque este Viernes se abren las puertas y con ellas el escenario. Una idea que nació de un deseo (como las mejores ideas) verá la luz después de un par de años de espera y se anuncia con el sonido de un clarinete que grita: LLEGARON LAS JAM DE KLEZMER.

Pero como de sobra sabemos que lo mejor para el jamin´ es que el salón esté caliente, nos encargamos de prepararlo de la mejor manera:
Buena comida: nuestra cocinera Judit está empecinada en cocinar deliciosamente y nosotros estamos chochos. Mejor aún, podemos ofrecérsela a nuestros invitados.
Buena bebida: no es sólo la bebida que ofrece este lugar que tan bien nos recibe, los barman del despierta son el despierta y es un gusto acodarse a su barra cuando la sed habla
Relatos tradicionales: no podían faltar y Levin lo sabe. Es el juglar de Berlin. Y tal vez aparezca alguien más a contar un cuento, alguna humorada, por qué no una puteada. Todas las tradiciones son bienvenidas. 
Música con formato: Berlín es una semilla de banda klezmer que quiere explotar. Hay quienes comentan que brotó con el sol de la plaza Armenia pero se presenta otra vez como nueva. Integrantes a integrarse, cambia el escenario pero las canciones son las mismas, las mismas de siempre, esas que nacieron quién sabe dónde o cuándo.

Y ahí sí, con las luces del salón mostrando sombras luminosas agarren todos sus instrumentos, acomoden las dudas en la silla caliente y acérquense al escenario. Arranca la Jam.

En resumen:  


Este viernes 15 de abril
crece

BERLíN
juerga milenaria

En el
DESPIERTA
Lacroze 3578

Tocará:
Berlín
(La banda estable de inmigrantes y emigrantes de acá)

Concinará:
Judit Bresler

Relatará:
Federico Levin

llamearán:
quienes gusten

Se abren las puertas: 21 horas

 
Dato no menor: 
Esta vez la entrada será gratuita y la salida será a la gorra y con souvenir.

Dato no menor para los músicos:
Tenemos serias intenciones de crear un Real Book de Klezmer para usar en las Jam que comienzan este viernes. Pueden traer partituras quienes útil lo consideren. Habrá otras tantas para disponer de ellas el momento que nos encuentre encontrándonos con las manos instrumentadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario